jueves, 29 de marzo de 2012

La Joya desayuna todos los días una taza de aceite de oliva con hielo mezclado con una cucharada sopera de mostaza y cuando a la noche llega el momento del reposo, se coloca en sus ojos dos algodones embebidos en té tibio de manzanilla y duerme en una cama redonda.


Tanta satisfacción no me entra en el cuerpo. Estamos viviendo esos momentos de felicidad plena que suceden dos o tres veces cada 10 años, no mas. Lo que se dice tocar el cielo con las manos. Esta vez me toca vivirlo afuera de Santa Fe y pareciera que eso lo magnifica mas. Llego a mi laburo y la gente me felicita como si hubiese tenido familia. Entro al almacén y el verdulero me recibe con un “ustedes si que andan bien, ese 9 que tienen siempre dije que es un jugadorazo, a ese teníamos que traer!”… y yo me voy sin pagarle la rúcula no sin antes explicarle que estoy atravesando un momento espiritual tan profundo que no me permite tocar dinero. Me llegan mails de todo el país preguntándome de donde sacamos a nuestros jugadores.
Un concierto de fútbol dimos en el Cilindro de Avellaneda. Fue un show, a los 8 segundos ya los ajusticiamos. Esos centritos ponzoñosos que tira Rosales con cara externa del pie, caen en el área rival cual puñalada trapera. Lo del primer tiempo de Rosales fue exquisito, parecía un bailarín clásico. En un momento la Pepa Armando le quiso alcanzar unos mocasines que iban a dar mucho mejor en cámara pero no se lo permitió el cuarto árbitro. Lo del Búfalo Míguez fue superlativo, que bien jugó ese tipo por favor! Cuando se caía al suelo tiraba tijeretas desde el piso pero no para rechazarla sino para dar un pase a un compañero, inentendible. Donnet jugó con la prolijidad de un arquitecto japonés. En el segundo tiempo se observó dentro de nuestra área en una misma jugada como primero cortinó el Pelado y después inmediatamente cortinó Avendaño para que Bologna se tirara al suelo embolsando la pelota en su tórax ante la cara de Hauche que no podía creer lo aceitados que estaban nuestros centrales para hacer semejante movimiento. Humillado ante tanta armonía. Dos cortinas en una misma jugada, yo en la tribuna con un aerosol me tiraba crema chantilly y me la desparramaba por las tetas para demostrar cuanta satisfacción sentía ante tamaña obra de teatro que estábamos presenciando.
La nota de color la dimos con el incidente del penal que le sirvió al imberbe de E. Cruz para poder llenar espacios radiales y líneas en el diario durante toda la semana. No puedo creer que se detenga en esa estupidez y no le dedique mas tiempo al análisis de lo que fue la mejor actuación de un equipo argentino en toda la fecha. Cuando terminó el primer tiempo, yo le dije a mis amigos que para aprovechar me iba al “Alto Avellaneda” antes de que me cierre “Ricky Sarkany” para comprar media docena de zuecos que me había encargado el director artístico de “La Cigarra” para el nuevo cuerpo de baile que están incorporando y que me avisen cuando caiga el pitazo final para pasarlos a buscar. El partido ya estaba ganado, nuestra superioridad era abismal. Empecé a bajar los escalones para buscar la boca de salida y me sonó el celular con un llamado desde Santa Fe, era mi Hermano a los gritos “No te vayas inconsciente!!! y si ahora nos meten el 2 a 1?!!! Teníamos para matarlos y los dejamos revivir!!! Encima en nuestro vestuario deben estar todos contra todos cagándose a trompadas subidos arriba de las camillas, el Gordo Sphan en el medio intentando separar y recibiendo una cachetada en el cuello con la mano abierta del Pibe Arce mientras Bologna y Rosales se ofrecen tiros y juran batirse a duelo familiar. Era un partido soñado y ahora el abismo! Y vos te vas a iiiirrrrrrr!”. Era evidente que mi Hermano estaba escuchando a E. Cruz. Le respondí muy rápido porque quería guardar energía en mi batería para poder filmar los festejos posteriores. Y le dije que debía estar en esa tribuna para sentir la fortaleza espiritual que demostraban nuestros gladiadores en cada jugada. Antes de cortarle le pedí que llamara a la radio y que le diga a E. Cruz que si quería ver fantasmas, se vaya a alquilar una película al “Zodíaco Video Club”. Y ya que estaba, que también le avise que en el momento que él lo desee, me puede chupar tranquilamente todos y cada uno de mis huevos. Era impecable lo que habíamos hecho en los primeros 45 minutos. En el entretiempo los jugadores se encontraron en el vestuario con Kudelka sentado jugando al buscaminas con una notebook y comiéndose con un tenedor una porción de lemon pie. Ni hablaron del penal, en realidad no hablaron de nada. Solamente repasaron las marcas en las pelotas paradas y volvieron a la cancha a continuar con lo que habían empezado. Confieso que camino al “Alto Avellaneda” pensé que en los últimos 30 minutos ingresaba la Langosta para liquidarlo pero la expulsión seguramente nos condicionó los cambios. A los 5 minutos frentazo letal de La Joya para toda la gilada y al partido le sobraron 40 minutos. Impresionante como cabecea esa bestia, el latigazo nace desde su pelvis y con la fuerza de una descarga eléctrica finaliza en sus parietales.
Sin embargo falta muchísimo para el final. No nos podemos dormir en los laureles porque los demás equipos nos acechan. Encima esos gringos nunca se terminan de morir, llegaban a perder contra San Lorenzo y se decretaba su descenso directo, listo… era un lugar menos. Pero no importa porque ese Forestello es impresentable, vive en la parte de atrás de la casa de los padres de la esposa y le pidió a la dirigencia rafaelina que por favor le pongan un inodoro porque está cagando en un pozo. A nosotros se nos viene el jodidísimo Godoy Cruz y parece que va el Tarro de arranque, habría que hacer ingresar una promotora de Vidalac desnuda a la cancha con un cartel que diga “La Hiena Barrios es inocente” y que al partido lo suspendan inmediatamente. Después vamos con Banfield y recibimos a Arsenal en nuestra cancha en lo que yo considero el partido mas difícil de todo el torneo. Por encima de Boca, Vélez y Estudiantes. Contra Arsenal es el partido mas complicado del año sin dudas, son insoportables esos tipos. Te meten un gol de cabeza a los 10 minutos y vas a pasar la peor tarde de tu vida. Tampoco nos olvidemos que mas adelante tenemos que ir a jugar contra Tigre y vamos a tener que llevar los jugadores ya cambiados en el micro porque nos van a meter un monaguillo prendido fuego en el vestuario. Por eso muchachos tenemos por delante un camino tan difícil. No hay margen, al primer error resurgirán las aves de carroña que quieren vernos derrotados. Y les aseguro que son muchas mas de las que sospechamos. Lo que nos obliga a estar todos juntos y como pregona vía Twitter nuestro conductor su Santidad FDK… en estas 12 fechas que se vienen, UNIDOS POR UNION.
Qvuelvanlosvisitantes.

2 comentarios: