jueves, 22 de marzo de 2012

Los jugadores en el entretiempo cuando vuelven al vestuario se encuentran con Kudelka en cuclillas, con sus ojos totalmente cerrados y con un sahumerio prendido apoyado en su cabeza.


A pedido de la gente, vuelve el “bajo la lupa” sobre lo que fue otra epopeya épica esta vez ante Velez:
Bologna (5,5): Evidentemente afectado emocionalmente por el nacimiento de su primogénito en la semana. Viajó el jueves a Buenos Aires y volvió en un Pulqui asiento semicama comiendo un alfajor de fruta y mirando “Mi pobre angelito” doblada al castellano, una demencia. Los cálculos me dan que a la criatura la concibió a fines de junio por lo que no hay lugar a reproches. Igualmente hay que castrar químicamente a todo el plantel para no sufrir mas sobresaltos. Y no se si tuvo tanta responsabilidad en los 2 primeros goles, es difícil porque este tipo hasta cuando se equivoca lo hace bien. 
Correa (5): Leí a uno de mis tantos detractores que me cuestionaba y planteaba la duda sobre si yo tenía alguna relación con el Pelado que lo mencionaba tanto en todas las columnas. Pobre estúpido, hay gente muy desagradecida en esta vida. Que me chupen esa zona en que mis pelotas campanean contra mis aductores después que uní con un trote sostenido al 75% el Faro de la Costanera con la heladería Necochea de Boulevard en una calurosa y húmeda siesta del mes de enero. Pelado no te conozco personalmente pero quiero decirte que simplemente soy tu discípulo. En el segundo gol de La Cabra, te elevaste en el aire con soberbia.
Avendaño (4,75): Por debajo del umbral de 5 puntos porque nos hicieron 3 goles.     
Changuito (4,75): Metió unos anticipos en el primer tiempo que confirmaban la excelente tarde que tuvo en Rafaela. Hablando de Rafaela, pobrecitos esos tipos como se están derrumbando. Violenta cursiadera. Trullet se fue salpicando caca para todos lados. Encima contrataron sospechosamente al Yagui Forestello que llega en bicicleta a los entrenamientos y con las manos todas engrasadas porque en la esquina se le salió la cadena. Volviendo al análisis, en el segundo tiempo reaparecieron las típicas changueadas. Igualmente se lo observa en una franca mejoría.
La Cabra (7,5): Este domingo a la noche la Cabra va a brindar una charla sobre motivación y liderazgo en el aula magna de la UNL. Acto de cierre a cargo de Luis Salinas que tocará el himno nacional en un solo de guitarra.
El Búfalo (5): No descolló pero es una de las banderas de esta mística guerrera que sobrevuela en cada partido de Unión. El domingo pasado en el parate obligado que hicimos en el templo “La Cigarra” que interrumpió nuestro regreso triunfal de Rafaela y mientras el salón principal estallaba en un aplauso ante el cierre del show musical lésbico, escuché detrás mío una frase de un grupo de parroquianos “Ahora vayamos al club a recibir a Los Gladiadores”. Definitivamente esa es la palabra. Gladiadores.
Donnet (5,75): Me enteré que lo traíamos en una calurosa noche de enero mientras me tomaba unos lisos en el boulevard del bar El Parque y observaba como el mozo esperaba por enésima vez que el semáforo se ponga en rojo para poder cruzar la calle con su bandeja. Y la verdad nunca pensé que nos iba a rendir tanto. Impresionante lo que trabaja en todo el mediocampo.  
Monterito (5): Como siempre muy inquieto. Afianzado en la titularidad. En Avellaneda va a tener que estar muy astuto y escurridizo.
Velazquez (4): Necesito que El Conde haga un gol como aquel que clavó con autoridad de un ángulo en Tucumán contra Atlético en aquellas épocas en que solamente lo podíamos escuchar por radio. No juega mal pero llega al área y se desinfla.
Rosales (5,75): Lo suyo en el primer tiempo fue exquisito. Fútbol de altísimo vuelo. Muy quisquilloso en las pelotas paradas. Todo indica que en junio se va a parar en la vereda del club y se va a tomar todo su paquete escrotal con las dos manos ofreciéndoselo a toda la dirigencia. Increíble. Que alguien haga algo por favor. Al menos que queden unos euros en nuestras arcas.
La Joya (5): Tuvo dos claras en el primer tiempo. Es un obsesivo del arco. Por fin nos está rindiendo un histórico goleador del Nacional B que nosotros contratamos. Me acuerdo de ese tal Ferrer que jugaba de 9 y que había hecho 179 goles en toda su carrera y acá se caía de culo antes de entrar al área.
Magnin (6): Que buen momento está atravesando "La Langosta". Un gol mas muy importante para ganar en confianza. A los entrenamientos está llegando en un Toyota Corolla negro con “Los del Fire” a todo volumen y a causa del porte de su vehículo obliga a abrir las dos hojas del portón de entrada de la Tatenguita para permitir su ingreso.
Alexis Fernandez (-): no lo califico porque estuvo muy pocos minutos en la cancha (y se dice “en la cancha” y no “en cancha” E. Cruz!!! O acaso vos decís “hay disturbios en tribunas”? Pedile a tu padrino financiero Lerche que te compre un libro sobre gramática en librería. Y de paso chupame huevos).
Barrales (-): Era demasiado si llegaba a entrar ese cabezazo a los 48. Con el Clarín del domingo aparecía la Pepa Armando en la tapa de la revista “Viva” acodado a las barandas del Puente Colgante y debajo la frase en letras rojas “No estoy loco. Les juro que a la noche mi carpetita me susurra jugadas”.
Somos el equipo con mayor templanza del fútbol continental en la actualidad. La gente de todo el país se comienza a preguntar que tienen nuestros jugadores. Jugueteamos con la fatalidad, nos encanta caminar por la cornisa. Pero mi corazón pide una tregua porque recién van 6 fechas y ya está al borde del infarto. Necesito un 0 a 0 asqueroso en Avellaneda. Aunque será inevitable que  dos zapazos de Giovanni Moreno nos sumerjan otra vez en el abismo, nosotros en la tribuna, la gente en sus casas, los periodistas en las cabinas y los mozos en los bares crucen una mirada cómplice. Es la mirada que significa “quedate sentado en tu lugar, con los Gladiadores todo es posible”.
Qvuelvanlosvisitantes.

4 comentarios:

  1. Muy bueno. Felicitaciones por todas las columnas que hacés. Siempre las leo y me rio un buen rato. Saludos tatengue, y esperemos un lindo triunfo en el cilindro.

    ResponderEliminar
  2. Poetico!
    Esta semana me enteré de este blog. Lo leí todo y entré todos los dias, cada media hora y apretaba control+f5 para ver si lo actualizabas. Hoy viernes me desayuno con esto, que me alegra el día.... y si... donde se firma el empate?

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO, TE FELICITO CON EL ALMA... COMO ME GUSTA LO QUE ESCRIBIS!!!

    ResponderEliminar
  4. genial maestro, lindo escuchar una opinion asi... hoy en mi casa hay choris con los amigos para esperar el partido en el cilindro por el 9! y vamos tate carajo!

    ResponderEliminar