viernes, 27 de abril de 2012

Hay que disfrutar estos últimos 8 partidos de Erramuspe. La Cabra desayuna todos los días en las terrazas del hotel Los Silos almendras rociadas con miel de abejas africanas y jugo exprimido de mango con hebras de coco.


Estamos muy desacostumbrados a perder. Será por eso que el pitazo final del impresentable de Pezzotta me encontró golpeando con mis codos sobre el escudo de un policía. A partir del minuto 80, cuando los segundos se empiezan a desvanecer entre tus dedos, sentís una especie de dolor en la zona baja de tu pecho y te comienza a faltar el aire ante cada intento infructuoso por empatar. Cuando Soto Torres agarró la pelota y, en lugar de meterla en el área, empezó a correr al lado de la raya de cal y resolvió pegándole con el suplemento Rural del Clarín de los sábados largando una especie de sorete lánguido que terminó rebotando entre las canillas del defensor rival que lo estaba marcando, yo bajé la vista y dije “ya está, se terminó todo”. Pero no se como hicieron que en un momento pudieron abrir la pelota hacia la banda izquierda para una última escalada del Conde quien metió un centro de esos que duelen al corazón del área de ellos y Avendaño en búsqueda de la hazaña se arrojó en palomita quedando suspendido en el aire. Los vendedores de pochoclos quedaron boquiabiertos, los choripaneros abandonaron su tenedor ensartado en un chorizo, pero volvió de nuevo, y esta vez para no irse por un largo rato, la sensación aquella de asfixia. Vendimos carísima nuestra derrota. Es memorable lo de este plantel, no se entregan nunca. Cuando se iban a los vestuarios, me quedé sentado como esperando que pase algo y lo terminemos empatando en los escritorios. Cuantas veces tuvimos que soportar equipos que iban perdiendo y ni siquiera pateábamos al arco ni se dignaban a tirarla para arriba y que caiga en el área de ellos. Me sorprendió muchísimo como está jugando Donnet, no pensé que iba a rendir tanto en esa posición. Impecable físicamente y cuando tenemos que salir jugando, si no la toca él, es inminente la imprecisión. Salimos dormidos a jugarlo y después tuvimos unos primeros 25 minutos del segundo tiempo terroríficos. Con eso nos ganaron el partido. El Pelado Correa seguramente discutió con su madre por celular y salió un poco confundido con la vida a jugar el partido, estaba desconocido. Pero una mala tarde la puede tener cualquiera, Pelado sigo siendo tu discípulo… siempre lo seré.
Ya venía mal parida la fecha. Un par de resultados adversos el día sábado ya me pusieron un poco nervioso. A la noche prendí el tele y vi que Racing empataba 0 a 0 y faltaban 20 minutos para que terminara el partido. Ahí mismo mandé un solo mensaje para todos mis compañeros diciendo que si hacía un gol San Juan, se suspendía intempestivamente el viaje a Floresta y yo mismo me metía los sandwiches de milanesa de pollo en pan lactal adentro de mi propio ojete. Y que si perdíamos contra All Boys y empatábamos contra Olimpo, en mayo renunciaba Sphan y asumía la presidencia el triunvirato Macua - el papá de Carlitos Delfino y el dueño de la Manzana Loca. Me fui a dormir puteandolos porque todos me volvieron a reiterar que yo era muy ciclotímico y que no podía seguir viviendo tan al límite con todos estos vaivenes anímicos.
Ahora se viene uno de esos partidos que personalmente nunca quiero jugar. No se va a poder mirar contra Olimpo. Ellos no tienen delanteros y van a poner un coloradito adolescente de 16 años de esos que son un pedo líquido y al primer contragolpe, un anciano en la techada se va a desmayar sacudido por un preinfarto. Prefiero que venga Velez con todos sus titulares antes que un Olimpo disminuido,  no pude dormir en toda la semana. El Búfalo tendrá que purgar una fecha y seguramente vuelve Alexis. Tiene todo mi apoyo y respaldo y espero que la gente sienta lo mismo y se lo transmita desde las tribunas. Contra Belgrano en Córdoba dio catinga, pero yo me quedo con aquella imagen en el Nuevo Gasómetro donde tuvo una tarde descollante, hasta se animó a probar desde afuera del área y ponía la pelota debajo de su suela y le hacía “el chicle” a Ortigoza. Alexis tiene talento, como relevo está mas que bien. Y si me pongo a pensar en un futuro plantel 2012, que vayan sondeando al “Minotauro” Garré marcador de punta izquierdo de Alte. Brown, en reemplazo de Rosales lo traemos a Omar “el desquiciado” Perez, arriba sumamos al Pelado Benedetto que juega con un alfiler en el mentón y listo, no traemos a mas nadie y salimos a ganar en todas las canchas del país.
Quizás sea cierto aquello de que estoy un poco ciclotímico. Si repasan mis últimas columnas, soy un concierto de incoherencias y contradicciones. Pero si buscan sensatez y una batería de lugares comunes para llenar espacios, vayan a leer a E. Cruz que dicho sea de paso, hace tiempo no le ofrezco mis genitales para que les apoye su lengua y los estimule con movimientos ascendentes y descendentes. No debe haber nada mas lejano al equilibrio que ser hincha de Unión de Santa Fe. En una campaña pasás por todos los estados anímicos. Hay partidos que no podés creer lo que estás viendo. Momentos en que la gloria nos está mostrando sus tetas rosadas y rozagantes y una sola jugada puede servir para que se nos aparezca el mismísimo diablo en calzoncillo. Por eso siempre dije que esto es mucho mas que simplemente un club de fútbol. Esto es otra cosa.
Qvuelvanlosvisitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario