viernes, 6 de abril de 2012

No estoy psicológicamente preparado para soportar un partido mas sin Bologna. Que le inyecten Celestone en sus oblicuos, le unten aceite vegetal, le fajen todo su tren superior y que ataje sentado en una sillita.

En la ruta hoy enganché la radio y estaban hablando del Bichi Fuertes. Tuve que frenar para bajar y revolcarme de la risa en la banquina. Decían que había anunciado su retiro, que estaba deprimido, que discutió con la Señora, que el perro tiene moquillo y por eso no se sentía bien, que tiene ataques de pánico. Juaaaaaa!!!! E. Cruz dejá de tejer elucubraciones sobre el tema, la razón del final decadente de este tipo tiene una sola causa UNION DE SANTA FE. Hace años que venimos soportando como ese asqueroso le hacía goles a Arsenal, Olimpo, Argentinos y Banfield y le protestaba a los árbitros hasta los saques laterales, en todas las jugadas reclamaba algo! Y los pescados en la tribuna siempre aplaudían ese circo. Cuanta impunidad. ¿Es casualidad que Unión haya ascendido y justo a los 6 meses se rompió la idolatría de este inmundo? Señor Fuertes, hay que saber irse en el mejor momento de las fiestas. Ahora te vas a tener que escapar por la ventanita del baño. Acordate bien Bichicito: “UNION DE SANTA FE”. La única razón de todo tu martirio. Y para vos E. Cruz te recuerdo que siempre mis testículos estarán disponibles para ser succionados, primero el derecho y luego el izquierdo.
Recién me entero que nos adelantaron el partido para las 3 de la tarde, que solo entran los socios, que no hay mas de mil entradas, que piden DNI, que está pasando? Muy extraño todo, no escucho lo mismo jamás para los otros 19 clubes de primera. Encima en la ruta nos vamos a cruzar con la hinchada de Lanús… una carnicería va a ser eso, gente haciendo esgrima con tijeras y cuchillas en las estación de servicio de Baradero, en San Nicolás nos van a trabar el embrague con la cabeza de un caballo. Choferes con sus falanges mutiladas. Nos van a abrir la baulera y nos van a meter a Marita Verón encintada y con la camiseta nº 16 de Cammoranesi. Una inconciencia. Además se nos encima el horario y no voy a poder sentarme a ver como Rafaela se sigue cayendo como tetas de anciana internada en terapia intensiva del Sanatorio Mayo. Forestello todas las noches calienta el agua en una pava para ducharse y cuando termina sale al aire libre para secarse porque no tiene toalla.
Confieso que no me gusta nada cuando se desmadra la defensa. Acevedo tiene una planilla de Excel con todas sus variantes en las jugadas de pelotas paradas y en nuestro arco vuelva a atajar Limia cuya mayor virtud no es precisamente salir a cortar los centros. Por eso atrás la Cabra tiene que estar muy sólida.


 La Ardilla Cavallaro va a tener que jugar tranquila
pero muy escurridiza

 En el medio FDK se anima a hacerla debutar a la Ardilla Cavallaro que va a tener que jugar tranquila pero muy escurridiza. Que el Búfalo la ubique posicionalmente todo el tiempo. Y arriba la Joya que todos los martes y jueves se hace ondas rusas para mantener intactos sus gemelos. Para el banco de suplentes, la Langosta tendrá que estar muy atenta como siempre esperando su oportunidad. Como les decía somos un peligro atrás, pero del medio para adelante parecemos un violincito, salimos con el tridente Donnet - Rosales y la Ardilla para jugar el mejor fútbol de Sudamérica. Puede salir cualquier cosa, para mi ganamos 4 a 3 y a la noche improvisamos una raviolada de pascuas con travestis en “La Capri Napole” hasta la madrugada para recibir al equipo en el domingo de resurrección.
Y hablando de Pascuas, recuerdo la Semana Santa del 2010 que nos tocó jugar en Mar del Plata contra Aldosivi con ese equipo del Turco Ali y yo simulé sumarme al éxodo turístico marplatense cuando mis verdaderas intenciones eran mirar a mi querido Unión. En el primer tiempo Claudio Guerra erró un mano a mano insólito y nos queríamos suicidar. Perdimos 1 a 0 con un gol de cabeza. Esa tarde en el frío estadio mundialista lo vi a Monterito jugar su mejor partido en Unión, estaba en toda la cancha. Eran otros tiempos, saliendo del Estadio cabizbajo yo pensaba que Monterito no podía perderse en el anonimato como tantos otros juveniles como Cúder, Urresti, Goicoechea, etc. Hoy nuestra realidad es tan distinta, saboreamos las mieles del éxito y nos iluminan las luces de la fama. Pero por favor nunca olvidemos aquellos tiempos de tinieblas de las que tanto nos costó salir. Eso nos permitirá apreciar cuanto valor tiene todo esto que estamos viviendo. No olvidemos el día que llegó FDK y dijo “yo lo quiero a Rosales, él es mi enganche” y nadie daba dos pesos por el plantel que se empezaba a armar. Por eso ahora en la cancha cuando hacemos un gol y pierdo la vertical y caigo sobre los escalones abrazado a un gordo, busco en el tumulto entre las caras desencajadas por tanto delirio alguna mirada que me diga “yo tampoco me olvido de aquellas tardes frías y negras como en Mar del Plata”. Porque si tenemos memoria no habrá lugar para estúpidos reclamos. Y cuando las cosas no salgan, sabremos aferrarnos a puntitos de oro como el último contra Godoy Cruz. Porque tenemos identidad y eso es uno de los motivos que nos permite en esta recta final, sacarles a los recién ascendidos y a los pescados que habitan esta ciudad… una pequeña gran diferencia.
Qvuelvanlosvisitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario