viernes, 22 de junio de 2012

Vuelven Monterito y La Cabra que estaban guardados en un spa de las sierras cordobesas con sus pies en aceite de oliva y hojas de alcaucil. El domingo en ese carril va a quedar un surco prendido fuego.



Perafán, Zurbrigen, Barisone, el Tato Mosset y el Tarrito. Monterito, Alexis Fernandez, Urresti y Caneo. Ereros y el Cuqui Marquez. En el banco el "la araña Maciel" quien va a jugar un papel preponderante en el vestuario, Valli, Antoniazzi, el Pitu Garcia y el Loco Marzo. Nos dirige táctica y estratégicamente el Titi Catinot". Esa formación leí en un mensaje que estaba en mi celular apenas lo prendí luego de despertarme el domingo de dormir una larga siesta. No entendía nada pero cuando me paré frente al televisor me di cuenta de lo que estaba pasando. En la pantalla había gente jurándose la muerte cara a cara. Un montón de grillas con probabilidades estadísticas inexplicables. ¡Vamos al móvil en la puerta de la AFA! gritó un columnista deportivo y en la cámara apareció un culo con un palo que se le iba acercando de a poco y enseguida tuvieron que cortar la transmisión. Tomé asiento agarrándome de las paredes y escuché a Alejandro Apo decir (mientras le daba un cachetazo a un barra brava que pretendía meterse en su cabina) “hasta Unión de Santa Fe entró en la discusión… extraooordinaaaario… una maravilla”. Recién ahí comencé a entrar en razón. Llamé a mi casa, se escuchó un grito desgarrador similar al de un chancho cuando le hincan un cuchillo en la yugular y me cortaron. Era evidente que había sucedido lo peor, se habían dado todas las malditas probabilidades para que nosotros lleguemos a la última fecha con los huevos en la garganta.
Este domingo van a estallar doscientas mil aortas, a medida que avance la jornada y se vayan sucediendo los infartos, irán amontonando los cadáveres adentro del foso. Que sensacional va a estar esa definición. Van a dividir la pantalla en cuadritos y un solo pitazo inicial dará comienzo a 7 partidos a la vez para que se maten entre todos. Vas a ver un gol en un rinconcito y en otro cuadro un lineman con un tiro en la rótula. ¿Y nosotros íbamos a quedarnos afuera de ese despelote? ¡Ni en pedo! Les juro que mis fibras intimas mas masoquistas estaban deseando este momento. ¿O prefieren el insípido Olimpo - Argentinos que van a jugar este viernes a la tarde? Estoy un poco podrido de salir a empatar los partidos, necesitaba sentirme vivo. Ahora tenemos que salir a ganar, porque acá está clarito que si volvés a especular esperando ajenos resultados que nos sean favorables, es muy probable que terminemos todos viajando a General Roca provincia de Rio Negro para debutar sobre cancha neutral en el primer triangular en la historia del Futbol Argentino que no va a definir un descenso sino tan solo un puesto de promoción. Lo que se diría, la antesala del mismísimo infierno. No es mi intención meter el dedo en la llaga, pero por las dudas aprovecho para decirles a todas las delegaciones que de darse esa desgracia, no podemos dejar de parar en Villa Regina a comprar vino suelto a $4 el litro y en Chinchinales compartimos una raviolada con travestis patagónicos que calzan 47 y te tiran un bochazo con los ojos cerrados y sosteniendo una silla plegable de madera con la otra mano. Perdón que imagine escenarios tan macabros pero el domingo me di cuenta que en este fútbol argentino puede llegar a pasar cualquier cosa. Ustedes vieron el penal que le cobraron a Rafaela? Nauseabundo. Disimulá Beligoy un poquito el sobre papel madera que te dio envuelto en un diario Hermes Binner el domingo a las diez y media de la mañana en el bar de mujeres del Bar 356. No tenés escrúpulos, no había posibilidad alguna de cobrar un penal en esa jugada… el defensor ni abrió los brazos. No quiero pensar lo que va a ser la última fecha.
El domingo en la cancha van a tener que poner televisorcitos adentro de las tribunas porque se escucharán alaridos anunciando tantos goles falsos de otros equipos. Por lo tanto desde ya les pido disculpas a todos mis Hermanos Tatengues pero en la tribuna será inevitable agarrarse a trompadas entre nosotros mismo. No promuevo la agresión entre pares unionistas pero un puñete va a volar en algún momento de la tarde, hay demasiadas tensiones. La trastabillada escalones abajo de dos tipos agarrándose mutuamente y deformándose los cuellos en V de sus pulóveres es inminente. Pero no se preocupen que después terminamos todos abrazados y llorando.
El tema es que nosotros no estamos en una posición cómoda como para arreglar un empate con Estudiantes. Imagínense a Sphan entrando al vestuario de Estudiantes con $12.500 en billetes de 50 pesos adentro de una caja de pizza de Triferto y la Bruja Verón diciéndole: “con eso no me alcanza ni para comprar las sales minerales del Mar Muerto que utilizo en el yacuzzi para hacerme un baño de inmersión en mis pelotas” y todo el plantel pincharrata estallando en una carcajada. Muchos de esos jugadores estuvieron en una final del mundo en Abu Dhabi, no hay manera de sobornarlos con un billete. La verdad es increíble la impunidad con la que hablamos de todas estos arreglos. Durante toda la semana he escuchado versiones sobre vaquillas, quintales de soja, billetes adentro del guardabarro de un auto y muchas matufias mas. Uno no quiere pecar de incrédulo ni tampoco creer en los reyes magos, pero cuando ves cosas antinaturales como al Bichi Fuertes haciendo dos goles justo en el partido de su despedida, ahí vos afirmás sin dudarlo que acá hay tongo. Eso es lo mismo que aparezca un tipo en silla de ruedas cabeceando un centro rasante al primer palo. La gente no es pelotuda.
Dentro de toda esta mugre, pienso que lo mas sano es pensar en atacar a este Estudiantes que no juega a nada y dio ganas de cagar durante todo el torneo y de esta forma quedar al margen de las especulaciones. Recuerdo los primeros 45 minutos en La Plata cuando los superamos en todos los sectores de la cancha y si no fuese por el desgarro de Rosales y porque la Jirafa esa tarde noche andaba con las tetas estresadas, les hubiésemos propinado una soberbia victoria. Por eso el domingo hay que meter tres goles en la primer media hora como hicimos frente a Racing y que todo el país vea en uno de los cuadritos en los que dividieron la pantalla, a toda la Barra de las Bombas bailando la tarantela y colgando una bandera hecha con lienzo comprado en La Tijera Loca que diga "REGULAMOS UN POQUITO PARA PODER PARTICIPAR DE TODO ESTE CIRCO Y DEMOSTRARTE EN LA CARA QUE EL TATENGUE ES DE PRIMERA Y DE PRIMERA NO SE VA".
Qvuelvanlosvisitantes.

3 comentarios: