jueves, 16 de agosto de 2012

Ojito Pompei con hacer otra vez de las tuyas porque el horno no está para bollos. Si no sumamos en Quilmes, el martes aparecés colgado de un guinche con toda tu espalda quemada con cigarrillos. Y el culo roto. Bien rotito.

Que lindas son las crisis. El chat de la webtatengue está bien picadito, si entrás lo tenés que hacer insultándole la lora a alguno porque sino ni te registran. Es como meterse en la riña de un bar, no podés entrar a separar porque seguro te comés una cachetada, hay que entrar con un cross de derecha. Yo ya tengo una cita para batirme a duelo en Las 4 Vías con otro tatengue los dos desnudos y con un cinto enrollado en la muñeca. La gente está muy desesperada, el lunes me encontré con un amigo en la esquina de Boulevard y 4 de enero quien al grito de “Vamos a ser el nuevo Banfield de este torneoooo!!!” atravesó corriendo la vidriera de la Panadería Perez y se abrazó todo ensangrentado a la Vieja que estaba detrás del mostrador envolviendo una porción de fugaza. Falta muchísimo y yo estoy confiado en que vamos a torcer el rumbo. ¿Se dan cuenta que estoy mucho mas tranquilo que en la última columna? Derrocho paz… parezco un monje hindú. Quizás el trabajo que estuve haciendo con mi psiquiatra comenzó a dar sus frutos. También me tranquilizó un poco verlo mas sólido a Limia. Ya les dije que para mi es clave el puesto de arquero, es la piedra basal de todo equipo. Cuando me toca ir a jugar un fútbol 5 y a la primer jugada veo que para mi equipo ataja uno de esos gordos con Toppers de lona que no tiene la mas puta idea de lo que es una pelota, ni siquiera llevo el conteo de goles. Me dedico a correr y divertirme porque sin arquero no podés pretender nada. Estás muerto deportivamente. Esta es la última vez que toco el tema de nuestra portería porque está mas que claro que Limia va a ser titular inamovible durante los próximos 12 meses al menos que se le caiga una plantera en sus falanges. Por lo tanto de ahora en mas solamente voy a apoyarlo incondicionalmente. Lo último que voy a decir es que en la semana tuve una pesadilla con Trezeguet haciéndole el chicle a Limia y definiendo con la planta de su pie y después ni lo festejaba y le palmeaba la cola. Listo, les juro que no digo mas nada. Como les decía, solo van dos fechas. Por eso lo único que me preocupa es la falta de ambición que mostramos de local sacando a los 10 minutos del segundo tiempo al delantero que mejor estaba jugando para poner a un volante defensivo. No se sentía tanto el jugador de menos. Ese cambio es razonable verlo en la fecha 16 cuando estás jugueteando con el infierno pero en la segunda fecha es el momento ideal para arriesgar un poco mas. Para mi daba lo mismo empatar o perder. Ahora tener un solo punto o cero es lo mismo! Y mucho mas teniendo en cuenta que en la primer fecha ya nos habían rajado el ojete. Lo único que importaba era ganar. Tendríamos que haber salido a suicidarnos en busca del gol salvador pero en cambio elegimos aferrarnos a un insulso 0 a 0. Eso fue lo único que me molestó, lo demás me chupa todo un huevo. Repito, estoy convencido de que vamos a salir de esta. Pero esa falta de audacia no fue por miedo sino que obedece a lo ordenado que es nuestro técnico para trabajar. Difícil que un día pruebe poniendo “el sofá en el baño y la bañera en el salón” como alguna vez decía Valdano. Recuerdo un partido con Belgrano en Santa Fe que nos fuimos al entretiempo perdiendo 2 a 0 y la cancha era una caldera. Para los cambios salieron Gaitán, Mannara y Morenito y entraron Ricky Acosta, la Jirafa y Monterito. Peón por peón. Esa tarde me metí en la parte baja de los vestuarios escapando de una turba enardecida que en forma de grupo comando intentaba ingresar al hall central de la sede y desmantelar la vitrina con todos los trofeos para luego venderlos en el mercado negro, y justo me crucé con un colega de FDK que se detuvo a hablar conmigo y me apuntó en forma muy acertada este concepto de orden que tan arraigado está en nuestro DT. Algunos meses mas tarde terminé de confirmar su teoría, en la etílica madrugada de los inolvidables festejos de aquella victoria con 2 jirafazos en Paraná y mientras sujetaba de las canillas a un travesti que llevaba a cocoyito sobre mis hombros, entré a un kiosco para comprar una cerveza y escuché en una radio las declaraciones de FDK “Creo en el orden como un factor de poder en la vida”. No podemos negar que esa forma de trabajo de FDK nos dio muchas mas satisfacciones que tristezas. Por eso confío que saldremos de esta pequeña colitis con la que arrancamos. Ahora mete un carrilero por izquierda, vuelca a la Salchicha mas al medio y comenzamos una remontada épica. También vamos a necesitar que dejemos un 9 bien adentro del área porque lo del domingo fue insólito eso de ver a la Joya jugando de win cerca de la Gorda que tiene el puestito de caramelos y manises debajo del histórico codo de Cándido Pujato. Aprovechando que al partido lo ubicaron el feriado, nosotros nos dedicaremos los días sábado y domingo a ser unos excelentes novios y padres de familia concurriendo a todas las plazas y parques de esta ciudad para tomar mate y discutir sobre temas como la desaparición del deber de fidelidad en el nuevo Código Civil. Y luego, el lunes manoteamos la conservadora para darnos a la fuga y dar rienda suelta a lo mas bajo de nuestras miserias humanas. Con la esperanza intacta de que al fin sea esta la fecha donde cambiaremos la suerte. Esperé tanto el inicio del torneo y no se que está pasando que ganan todos, perdemos nosotros y mi cara de orto es permanente. Tendremos que sacar a la luz una batería de nuevas cábalas para alterar el orden natural de las cosas. Al del peaje de Zárate cuando nos extienda la mano para recibir los billetes, le vamos a apoyar una gallina sin cabeza viva y con una camisetita de Colón. Uy me acabo de enterar que a Caneo se le rompió toda la rodilla. Listo, la señal que pedía para el inicio del cambio de rumbo. Estoy necesitando tanto una alegría. Volver a desgañotarme gritando un gol como un forajido. Por eso Tate solamente una cosa te pido: Salchichazo desde 35 metros y delirio. 


 Esta columna va especialmente dedicada a Jerónimo. 



                                                                                          Qvuelvanlosvisitantes.


3 comentarios:

  1. Sencillamente EXQUISITO !!! No creo que nadie pueda exteriorizar el verdadero sentimiento tatengue al término de estas dos fechas como vós los hacés. Y es cierto: la señal está, y ahora...quién podrá detenernos ?

    ResponderEliminar
  2. aleluya hermano! gloria a la salchicha!

    no sé cómo hacés para sacar estas columnas.

    ResponderEliminar
  3. deliciosa y optimista la columna como siempre.
    vamo tate!!!

    ResponderEliminar