viernes, 14 de septiembre de 2012

Aprovechando el ruido de las cacerolas Sphan pidió que se suspenda la fecha, reapertura del libro de pases y que vuelvan las promociones. Ya está la nota en el despacho de Cristina.



El Nery hace 3 pasos para quedar cara a cara con Arruabarrena, lo mira fijo a los ojos y con una voz aguardentosa le dice “Si hoy perdemos, vos y esas 11 mierdas con camisetas coloradas son hombres muertos. Con La Barra de las Bombas no se jode”. Mientras el Colorado responde nervioso tartamudeando “…quequeque que me decís Nery, respetame que yo también tengo una “trayetoria” jugué una final del mundo estuv…” Pumpido lo corta con una palmadita en la espalda y sonríe hipócritamente a las cámaras de televisión. Rompen filas luego de la foto y al alejarse el Nery le arroja un lapidario “la final de un mundial de clubcitos jugaste vos Colorado estúpido, yo le gané a la mismísma república parlamentaria federal alemana, los tipos luego de salir devastados de la segunda guerra mundial desarrollaron una de las economías mas fuertes del mundo, bueno… yo les gané una final del mundo Colorado pajero e ignorante. Tarrito buscame una botella de agua mineral que tengo la garganta muy seca”. Se hizo un silencio atroz en la parte baja del vestuario y los empleados encargados de inflar la manga se miraban atónitos. Solamente se escuchó el crujido del papel celofán de un caramelo media hora que se metía en su boca el Pordiosero para paliar el intenso olor a bagnacauda que había dejado en sus fauces el almuerzo compartido en Casa Sol. El denso clima que se respiraba en la zona de banco de suplentes se trasladó al campo de juego y nuestros jugadores brindaron un penoso primer tiempo. Demasiados nervios, muchos fantasmas. La sensación que nos visitó cuando tuvimos que sacar otra vez del círculo central fue inenarrable, otra vez la misma cantinela. Encima Monterito quien era el único jugador capaz de al menos meter un cambio de ritmo, salió porque le entró un mosquito en el ojo. La Joya seguía muy tirada a un costado pero se vio claramente que lo hizo por indicaciones que llegaban desde el banco. Y Aleman merodeaba el mediocampo sin ton ni son, era una Salchicha podrida hecha con pulpa y carnaza común en esas carnicerías de Blas Parera por la zona del toro a las que siempre entramos en los viajes a Rafaela para comprar unos chorizos que por el color les juraría que son de pollo. En el entretiempo salió un comando directo hacia el departamento del uruguayo para dejarle una cagada de caballo arriba de la Play.
Antes de arrancar la segunda etapa, el Nery le mandó un mensaje a la esposa pidiéndole que se busque un hobby o que se vaya de vacaciones a Mar Chiquita porque en los próximos 6 meses se iba a internar adentro del club para hacer lo imposible por salvar al equipo de sus amores. Y cuando arrancaron los últimos 45 minutos el paciente que está en coma con una sonda en el ojete, movió un dedo índice demostrando que aún le quedan gotas de vida. La Salchicha era un leverbush de exportación comprado en carnicería Beef y reposando sobre un colchón de hebras de parmesano y rociado con hilos de oliva. Por primera vez demostró un poco de carácter y sacó unos centros a la carrera bastante interesantes. Los del Comando que habían salido para su departamento estaban con un embudo dándole Agarol al equino para lograr que vaya de cuerpo pero recibieron un llamado y abortaron transitoriamente la misión.
Estuve tan cerca de largarme a llorar como una criatura. Me empezó a doler un poco el pecho de tanta angustia. Encima en los últimos 10 minutos lo único que se veía era a esa persona de pigmentación roja levantando los deditos de su mano avisando a sus dirigidos que quedaban 4… 3… 2 minutos. Era desesperante. Luego del grito salvaje de desahogo los jugadores agradecieron a la gente por el conmovedor empuje y al meterse al vestuario se encontraron con el Turco Alí tirando patadas epilépticas al aire como un murguero uruguayo y con los ojos cerrados gritaba RRRRRRRAKATAKA TAKA TAKA BUM BUM BUM!… LALALALA SE VUELVE LOCA… LALALALOLA BAILAN LAS ROCHAS… PUNCHI PUNCHI PUNCHI PUN, Zack! fue el ruido que hizo el enchufe del grabador arrancado de un solo tirón por el Nery quien empezó a correr por todo el vestuario al Turco mientras le tiraba patadas a las canillas y le gritaba “No te das cuenta que tenemos un solo punto nomás?!”. Un grande el Turco Alí, es el gurú de los goles sobre la hora. Con ese tipo sentado en el banco, que nadie se vaya hasta el último minuto porque algo va a pasar. Aquel equipo que dirigió en la B me hizo gritar los goles mas emocionantes de toda mi vida. Lástima que se olvidaba de hacer los cambios y nos terminamos cayendo como pedo de anciana solitaria esperando el 5 en la puerta del Cementerio Municipal.
Me llamó la atención la desazón que tienen algunos hinchas tatengues. Ni siquiera el gol agónico sirvió para inyectarles un poco de ánimo. Les aconsejo por su salud mental que depongan esa actitud porque no van a llegar a ningún lado. Se trata de un grupo de escépticos que hasta ya hablan sobre nuestro plantel de un modo peyorativo. ¿Tan seguros están de que somos los peores del torneo? Les apuesto una mamona al limón que este mismo equipo nos va a brindar momentos de buen fútbol. Y soy consciente de que con esto me estoy jugando todo mi prestigio. Pero no me importa, asumo el riesgo. Y no se trata de un optimismo estúpido porque todavía no nació el ser humano que me supere en negatividad, destilo mierda todo los días de mi vida. Pero esto es fútbol señores. Y en los momentos de perplejidad (que no lo niego, los tenemos todos) como el que vivimos en el primer tiempo contra Tigre, como mecanismo de defensa yo elijo aferrarme a la mas insensata irracionalidad y balbuceo cosas ininteligibles. Mi cuello gira sobre su eje y me sale espuma por la boca, es una cosa muy extraña. Así que a mi déjenme de romper bien los huevos. Pico y pala Nery. Y que se vengan Vélez, River y Newells con un Scocco totalmente erecto. Que se vengan todos. Nosotros vamos a estar en la primera línea de batalla para salir corriendo con la cara pintada con témpera roja y blanca y gritando como indios con una lanza en la mano. Porque si nos toca morir, quiero hacerlo de pie y llevarme unos cuantos. Como buen hincha de Unión de Santa Fe.
Qvuelvanlosvisitantes.

5 comentarios: