viernes, 26 de octubre de 2012

Vaya un abrazo solidario a todo el pueblo paraguayo. Las manos manchadas con sangre de las fuerzas guaraníes nos liberarán de las lacras que contaminan a nuestra Latinoamérica. Apliquen con rigor las leyes y tratados internacionales sobre esos 38 energúmenos detenidos. América y el mundo se los agradecerá.



Anoche con motivo de la clásica asamblea de los jueves de Comisión Directiva, pasamos a buscar a nuestro dactilógrafo oficial y partimos raudamente hacia la Sede Social para hacer valer los 90 pesos que pagamos cada mes por ser socios plenos y comenzar a ejercer los derechos que nos reconoce el Estatuto. Adentro del remis acordamos que íbamos a entrar con pie firme pidiendo que comiencen a rodar algunas cabezas. Al llegar, ingresamos a la sala de reuniones y nos encontramos con Sphan totalmente solo parado sobre una silla y descolgando un cartel que le habían pegado en la pared que decía “Te la vamos a dar Gordo Sapo”. Nos miramos desolados y justo nos llegó un mensaje de texto de nuestro dactilógrafo que ni lerdo ni perezoso ya se había ubicado en el salón principal de La Capri Napoles y nos pedía a gritos que nos crucemos porque allí se estaba desarrollando el verdadero debate, el de los hinchas. Llegamos justo porque terminamos de juntar las mesas y un pelado indignado recién daba comienzo a su ponencia abriendo el fuego de lo que iba a ser un efervescente debate: “Si me apuran hasta les diría que tengo ganas de volver a la B” (un silencio irrumpió en la sala, uno de los mozos se tapó la cara con su bandeja). “Ahora hay visitantes muchachos! te imaginas 4 mil personas cruzando a pie el Túnel subfluvial? La procesión a Pergamino… jugosa mamona nos vamos a comer en Guerrico! En cancha de Boca yo me quise comprar un fernet en un super Chino, sonó una alarma y apareció Macri en persona y me metió una pipeta en el ojete.” “Callate pelado mediocre… gallina!” se oyó desde una mesa cercana al baño. Rápidamente sofocaron el primer intento de cruce de puñetes y el Pelado retomó el uso de la palabra. “Lo que quiero decir es que no tengo ningún drama en volver a jugar en la B. Yo al tate lo voy a seguir adonde sea, no me imagino una vida sin mi querido Unión. Pero antes que algún hijo de mil puta de la subcomisión de fútbol me firme un papel donde me garantice que vamos a sacar 25 puntos en la primer rueda del Nacional B. Ustedes vieron como juega Douglas Haig? Te comen crudo”
El ciego que siempre va a la cancha y se ubica bien atrás del arco de La Barra de las Bombas, se pone de pie y masticando un triple fresco recién elaborado, comenzó a gritar con mucha furia: “Dejémosnos de hinchar las pelotas pensando en lo que va a pasar el año que viene. Ustedes están viviendo lo mismo que yo? Los jugadores son malos pero ni siquiera mueven las patas. Nos fuimos a la B antes de la fecha 10 ,vamos a la cancha, nos rompen el culo y nos volvemos todos despacito caminando a nuestras casas. Esto es un vía crucis viviente. Yo ya estoy pensando que es a propósito. Huelo algo raro, atrás de todo esto hay algo tan gordo como el Sapo”.
(Vuelve a escena el Pelado) “Callate inconsciente! El próximo partido La Bomba va a agarrar un carribar para tirarlo prendido fuego adentro de la cancha y nos van a quitar 18 puntos como a Almirante Brown. Vamos a empezar en el Nacional B con puntaje negativo. Ahí desaparecemos, yo entro al club y me llevo unos azulejos”. Se cae redondo un pobre Viejo que se estaba tomando un liso y no soportó la crudeza de estas últimas palabras. Luego de un cuarto intermedio, el moderador retoma el curso de la reunión pero pide por favor evitar nuevos desmayos y medir el calibre de las términos que se están usando porque le avisaron que en la Guardia del Hospital Italiano no nos quisieron recibir al jovato.
Un Flaco desgarbado con una remera de Hermética pide la palabra y promete hablar solamente de fútbol. Saca un maletincito y mete su mano revisando en el fondo. Una silenciosa preocupación visita a todos los parroquianos, sobrevuela en el ambiente el temor a que ese demente saque un arma blanca. Muestra su mano y un pen drive dorado brilla en el medio del salón. Enseguida aparece una notebook. Mientras arman la parte logística, el Flaco hace unas aclaraciones: “Dada la complejidad del cuadro comparativo que apreciaremos en unos minutos, les hago la advertencia que el mismo debe leerse desde adentro hacia fuera. Primero miren fijo la línea central color roja y cuando comiencen a marearse, abran su campo visual para poder comprender las razones deportivas de este acabóse”. Lo cortan en seco… “Dejá de decir pelotudeces Flaco y poné ese cuadro de mierda!”. El maestro a cargo de la chopera apaga el tablero central de luces y sobre la pared se proyecta el siguiente gráfico:

Cuadro comparativo
“Plantel 2011-2012 que aseguró la permanencia contra Estudiantes” VS. “Plantel 2012-2013 que debutó en Sarandí frente a Arsenal”








Situación actual
Trayectoria
Características técnicas
Equipo 2011/2012
Equipo 2012/2013
Características técnicas
Trayectoria
Situación actual
Jugando el torneo de un país donde las canchas de los equipos no tienen tribunas. Además es cruelmente insultado.
Banfield
Alianza Lima
Peñarol
Inexpugnable bajo los 3 palos. Excelente juego aéreo.
Bologna
Limia
Excelente ser humano. Adentro del vestuario no duda en prestar su toalla sin interesarle que algunos de sus compañeros se la zanjee.
Lanus
Badajoz
Arsenal
Cadiz
Huracan
America de Cali
Suplente.
La semana pasada cerró su incorporación a un equipo que está descendiendo a la Primera B y la hinchada los quiere quemar vivos adentro del vestuario.
Lanús
Unión
Huracán
Gran promedio de gol al pisar el área rival. 34 partidos jugados, 5 goles. Ninguno de penal.
Erramuspe
Mazacotte
Lateral dúctil con el balón en sus pies. Con su desempeño de mayor a menor de a poco se va haciendo un lugar en la nefasta legión guaraní integrada por Celso Gonzalez, Harles Bourdier, Danilo Aceval y Derlis Cardozo.
Nacional
12 de octubre
Sportivo Iteño
Unión
Suplente.
Titular en un equipo de la localidad de Posadas. Juega los partidos chancleteando sus botines.
Unión
Racing Santander
Rosario Central
Atl. Rafaela
Juventud Antoniana
Boca Unidos
Marcador de muy buen pie. En uno de sus viajes a Europa, el mar Mediterráneo fue testigo de su fugaz affaire con la hermosa blonda Evangelina Anderson. Escándalo mediático.
El Chango
Maidanita
Aguerrido lateral izquierdo. Las malas lenguas hablan sobre un amantazgo con la hija de Luis Mino. Escándalo mediático.
Unión
Titular.
El domingo contra Belgrano arranca como suplente.



Correa
Correa






Avendaño
Avendaño






Monterito
Monterito






Donnet
Donnet






Miguez
Miguez



Rápidamente se convirtió en uno de los estandartes de un equipo que ascendió por la ventana el mismo año que nosotros y que ahora está clasificando a la Copa Libertadores de América.
Germinal de Rawson
Guillermo Brown
Aldosivi
Unión
Belgrano
Especie en extinción. Volante por izquierda que juega con el “Manual del carrilero” debajo del sobaco.
Velásquez
Salchicha
Único volante por izquierda del fútbol sudamericano que no marca pero que tampoco llega al gol. Gran remate de larga distancia conocido vulgarmente como “salchichazo”. Pero el balón tiene que estar en movimiento porque con pelota parada les salen unas soretes lánguidos que rebotan en la barrera.
Defensor Sporting
Unión
Eterno titular. El domingo estrena su lugarcito en el banco de suplentes.
Suplente en Independiente. Llega a los entrenamientos y los compañeros todavía no saben como se llama.
Newells
Unión
Talleres
Olympiakos
Independiente
Está en el grupo de los 3 últimos enganches que le quedan al fútbol argentino. Lo soportamos cuando estaba gordo y barbudo. Ahora que está atravesando el mejor momento de su carrera, se pelea con el Presidente y se va sin dejar un centavo en la tesorería. Su arma letal es el centro quirúrgico lanzado con medio dedo meñique.
Rosales
El Pordiosero
Abusa de su respetable capacidad de pivoteo. Si no fuese por su camiseta rojiblanca uno lo confundiría con un defensor rival.
Chaco for Ever
Unión de Sunchales
Boca de Corrientes
Newells
Hasta cinco minutos antes de cada partido no se sabe si va a ser titular o suplente.



Jara
Jara




“Por que pintaste de grisecito las celdas donde coinciden los jugadores? A esos no los comparás?” Vi a un forajido con un escurridor en la mano tomando carrera para asestarle un golpe letal en la nuca al que hizo la pregunta pero me fui antes de presenciar una nueva batalla campal. Doblé por Obispo Gelabert y caminé hacia el Este solo en el silencio de la madrugada.

 Orinando sobre la fuente de la Plaza Constituyentes me quedó mirando fijo a la escultura de la Nereida y hechizado comienzo a recordar las épocas de gloria. La alegría cuando salimos de la cancha de Racing, el eufórico regreso del viaje a Rafaela y el conmovedor paso por Esperanza con la gente saludándonos al costado de la ruta, el gol de Rosales a San Lorenzo. Una nueva oportunidad de afianzarnos en Primera se nos está escurriendo como arena entre los dedos. Delante de la figura hago una promesa, el próximo ascenso no lo voy a festejar… tomaré una sola copa de champagne y me iré a dormir tranquilo, sin euforia. Hay que ponerse otros objetivos y comenzar a subir la vara. El amor por este club no va de la mano de sus logros deportivos, pero es innegable que estos últimos reconfortan. Los responsables de la peor performance de toda nuestra historia dentro de la máxima categoría, tendrán su oportunidad de arreglar las cosas. Y que se termine todo esto de una vez porque cada partido me duelen mas las derrotas. No nos merecemos todo esto que estamos viviendo.
Qvuelvanlosvisitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario