lunes, 4 de febrero de 2013

DIARIO DE VERANO DE UN HINCHA TATENGUE



Domingo 16 de diciembre, 20hs. “Facundo Sava se convirtió en el nuevo DT de Unión”.

Escúchame bien una cosita ser humano con pigmentaciones atomatadas, esto se llama Club Atlético Unión de Santa Fe. De entrada quiero recordarte que no estás mas en San Juan, acá la gente no mira los partidos sentados en la tribuna. Vas a tener que vivir para Unión y tu obligación será pensar en Él las 24hs del día. Tu alma será tomada en comodato por la gloriosa Barra de las Bombas. Te llegamos a encontrar en la Costanera leyendo el Suplemento Espectáculos de Clarín, y te vamos a colar dicho periódico en forma de cono cilíndrico entre tus dos rojas nalgas ante la mirada de espanto de tu hijo que dejará de pedalear en su triciclo para quebrarse en un solo llanto. Sobre la mesita de luz dejate a mano un lápiz de laca blanca y todas las noches dormite aferrando contra tu pecho una pizarrita sobre la cual puedas plasmar algún dibujo táctico que visite tu mente en horas de la madrugada. Si tenés algún sueño erótico que desvíe tu atención te juro que apareceré al pie de tu cama para enterrarte en seco un escobillón en el centro del orto. Todavía no puedo entender como accediste a ese sagrado asiento de Director Técnico del club de mis amores. La vida de tanta gente tendrás en tus manos. Mucho ojito, te estaremos vigilando. Bienvenido a Union, te deseamos lo mejor en este nuevo desafío. Abrazo genio.

Jueves 3 de enero, 10hs. “Inicio de pretemporada”.

Que calor insoportable Dios mío. Esta ciudad en enero es lo mas parecido al infierno, el mozo de Triferto que es un calco al Pancho Lamolina te sirve los lisos en calzones. En la calle no quedan ni los perros, se van todos a Mar del Plata. Las persianas de los comercios bajas, los cartelitos de “nos fuimos de vacaciones” te empujan aun mas hacia el pozo depresivo. Ayer en busca de un refrigerio me metí en la heladería Veneto de 9 de Julio y Boulevard y me comí un cuarto de helado. A la noche me salía agua verde del ojete, no se que le ponen a esas cremas heladas en la Veneto, la peor leche en polvo y grasa de chancho. Nos deberían dar un premio a los que en enero nos quedamos en Santa Fe. Y estos tarados que arrancan la pretemporada. No se que haremos para salvarnos. Ahora que están con ese tema de las perforaciones para el Estadio de la Gente, que se hagan los boludos y agujereen un caño maestro y que se inunde toda la ciudad. Cuando comiencen a llegar los colchones donados, los prendemos fuego y los usamos para quemar un par de iglesias. Repudio eclesiástico, revuelta social, escalada de violencia, Estado de sitio de la Cristina, suspenden los descensos y salvados de todo.
Aunque sea recuperamos a Avendaño que vuelve a formar aquella dupla mágica con el Pelado. Por izquierda en principio aparece El Marinero Cossaro y para el lateral derecho gracias a Dios que El Tarro tiene cinco amarillas y arranca Mazacotte de titular que va a hacer un gol de tijereta en el primer córner para aferrarse definitivamente a la titularidad. Ya está Tarro, cumpliste un ciclo en el club, tenés adelante a Mazzacote, a Bianchi y a Zurburubrhgbrigen. El ápice de tu carrera fue el primer tiempo en Liniers, gracias por todo.

Miércoles 16 de enero, 17hs. “Unión perdió con Wanderers 1 a 0”.

Pero que idioma hablo Colorado y la recalcadisima cajeta de todas tus hermanas. “En tu debut perdiste contra el 4 de copas del fútbol uruguayo” va a ser el epitafio de tu lápida en el Cementerio Municipal. Vinieron todos de joda, vos, tu ayudante de campo, el preparador físico y el editor de videos que trajiste. Si te queda algo de dignidad, ya mismo renunciá al torneo local y tirate con todo a la Copa Argentina para conseguir el cupo en la Sudamericana. Para el debut contra Arsenal presentá suplentes y armá un equipo compacto pero furioso para pasar la primer fase en la batalla campal que será el partido contra Concepción del Uruguay. Entrerrianos pestilentes voy a vengar con mis propias manos el bastonazo que le pegaron en la cabeza a mi diariero el Negrito Acosta aquella fatídica noche del jueves 23 de mayo del año 2002. Los emboscamos en Reconquista, les damos vueltas las combis y con una de esas pinzas que utilizan para cortar los pollos en la rotisería de la esquina de San Jerónimo y Junín, le mutilamos un pulgar a una anciana y se lo mandamos adentro de una bolsita al gobernador de Entre Ríos. Estalla una guerra civil. Estado de sitio de la Cristina, suspenden los descensos y salvados de todo.
Encima Mazacotte entró en un pozo depresivo y se va del club. El Tarro se enteró y llegó al entrenamiento de hoy con un kilo de facturas de La Balear y las repartió en el vestuario para reinsertarse en el grupo. No te hagas ilusiones Tarro que apareció Bianchi en la alineación titular con un hambre voraz de gloria, no lo sacan mas del carril derecho.

Sábado 26 de enero, 13hs. “Unión cayó derrotado ante Libertad de Sunchales”.

Maldición roja. Estamos a la deriva. Una peste rojiza es este tipo, hubiésemos traído al Titi Catinot que al menos iba a dirigir cobrando el mínimo, vital y móvil. Por otro lado, el tapir terco tacaño y avaro no para de engrupirnos con apellidos que primero nos ilusionan y luego terminan siendo una mas de sus clásicas pantomimas. La libélula Torassa, Pablo Vitti, Perez García, Lavandina Bergesio. Para este año ya se nos agotó la paciencia, una noche luego de darnos la panzada en la heladería Veneto saltaremos los muros que protegen tu lujoso country y vamos a defecarte sobre la pileta de natación hasta que el agua se tiña de color marrón. Vos no sabés la que se viene, Santa Fe se va a convertir en un polvorín. Le intervienen la provincia a Binner. Estado de sitio de la Cristina, suspenden los descensos y salvados de todo.
No se adonde quieres ir Colorado con esa psicología de peluquería intentando darle participación a los jugadores en la toma de decisiones. Ahora parece que en un torbellino de ideas que organizaste en la Heladería Necochea, el pibe Bianchi con una factura hojaldrada en la mano te planteó que no quiere jugar de lateral derecho. Al menos apareció Zurburubrhgbrigen para mantenernos a salvo de la resurrección del Tarro que merodea la formación titular cual ave rapaz ante el cadáver de un novillo pudriéndose al sol.
Uh! una de las Pombo peló los pechos en plena vía pública, no le importa mas nada. Mirá esos pezones parecen dos cañonazos del 25 de mayo. Este verano se prende fuego, que mierda tengo que andar preocupándome por Unión.



Miércoles 30 de enero, 19hs. “Unión venció con autoridad a Newells en Rosario”.

Caballero con folículos capilares anaranjados nunca dudé de tus capacidades. Ya estás cosechando lo que sembraste en tan poco tiempo desde tu llegada a Santa Fe. Tu perfil bajo será el faro que nos iluminará cuando naveguemos en las aguas de los bajos promedios a las que otros inescrupulosos nos han sumergido. En el fútbol actual el factor psicológico juega un papel preponderante y vos en esas arenas sos una eminencia que conoce cada recoveco de la mente humana. Nos llegás a salvar del descenso y te levantaremos un monumento modelado con polvo de ladrillo. Adelante Esperanza Roja. Contás con todo nuestro apoyo. 

Lunes 4 de febrero, 23:45hs. “Semana previa al debut”.

A veces repaso los refuerzos de los demás equipos y siento escalofríos. Pochi Chavez a Lanus, Rolfi Montenegro a Independiente, Burrito Martinez a Boca, Bolatti a Racing, Gago a Velez. Que lejos estamos de esas realidades dirigenciales. Acá Molina en una movida política mueve sus contactos sindicales y te provoca un paro con cese de actividades de todo el personal de planta del club y Sphan para no dar el brazo a torcer aparece con una sopapa para destapar los baños de los pibitos del IPEI. En Velez Bassedas viaja personalmente a la península ibérica para cerrar la contratación de Gago, les pide por favor a los dirigentes del Valencia que le manden por mail el contrato ya que se tiene que ir en el primer vuelo que salga hacia el Uruguay y en 48 horas termina comiendo fresas sobre el abdomen de Alejandra Maglietti en una chacra en Punta del Este.
Que mierda tengo que amargarme con Unión, estoy tan tranquilo sin fútbol. El verano estalla, hoy mismo apareció un video hot de Fátima Flores que es espeluznante. Que le pasa al esposo de Fátima? Tiene un peceto crudo entre las piernas, pobrecita la va a lastimar toda.
¿Y este mail? De: “Sejo”. Para: “Qvuelvan”. Asunto: “Descendidos en la octava fecha”. No se si abrirlo, a ver… no te la puedo creer. Zurburubrhgbrigen saltó a cabecear, cayó al suelo, le rotó toda la rodilla y el menisco le quedó como un disco de empanada. Listo, el Tarrito a partir de la segunda fecha titular indiscutido, capitán del equipo, patea los penales, discute los premios con la dirigencia y dirige las conferencias de prensa vistiendo un sobretodo Perramus color champagne señalando con su dedo índice que periodistas podrán hacer uso de su palabra. Muchachos se terminaron las vacaciones, con ustedes… el 2013.


(Dedicado al boom boom boom de la radiofonía argentina que nos mira desde la eternidad)

                                                                                                                     Qvuelvanlosvisitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario