viernes, 1 de marzo de 2013

No esperen hasta junio para arreglar la continuidad de Lanchita Lizio. Estamos en presencia de uno de los mejores 5 wines ofensivos del fútbol hispanoparlante. Gracias Lancha, tus enganches endemoniados me hicieron acordar que aún sigo vivo.



En esta lenta y dolorosa agonía, cada fin de semana no trae grandes sorpresas. Siempre es mas de lo mismo. Nuevamente voy a utilizar la metáfora del anciano internado en terapia intensiva con una sonda en el ojete. Durante la semana los partes médicos no arrojan grandes novedades y cada domingo un chijetazo a modo de estornudo continúa ensuciando las húmedas paredes de la habitación del Sanatorio. Pero este último fin de semana no fue uno mas, marcó un nuevo hito. La gente dijo basta. Ahora el ambiente está espesito, la cancha es una olla a presión, sobrevuelan los tiros y el secuestro de la ambulancia. La Pajarera abre sus brazos resignada porque ya conoce su destino, la Pajarera no es ninguna boluda y sabe muy bien que tarde o temprano la envolverán horrorosas llamas. El partido con Quilmes marcó un antes y un después. Y en este nuevo escenario nosotros queremos tomar nuestros recaudos. Por consejo de nuestro departamento de asesoría letrada a partir de hoy abrimos una amnistía con personas como E. Cruz y cesaremos nuestros ofrecimientos genitales. Imaginense si un día nos despertamos y aparece este individuo amordazado y atado sobre una de las hamacas de la placita de Macua con dos testículos sangrantes atascados en su propia garganta y alrededor unos cadáveres de gallinas sin cabeza. Un ejército de fiscales apuntarían sus cañones hacia este espacio y cada día que juegue Unión voy a tener que ir con un escurridor a la Comisaría pegada al Botánico a prestar servicios sociales. Por eso Sr. Cruz yo quiero que sepa que condenamos cualquier tipo de agresión física o psicológica, nuestras diferencias siempre se zanjarán mediante el intercambio pacífico de ideas. Mis dos bolas te mandan un gran abrazo.
Pero vos no aprovechés este lapsus de pacificidad y no te relajes Colorado peste roja caca humana, esta semana cuando pase el sodero por tu casa decile que no le vas a comprar nada y aprovechá para devolverle todos los sifones, tu estadía en Santa Fe está llegando a su fin, este lunes se rifa un puntapié y tu culo rojo se ha comprado todo el talonario de números. No me disgusta el equipo que vas a parar en la Bombonera, pero esta agresividad la tendrías que haber demostrado un mes antes. Ahora ya es tarde, la mismísima B está con nosotros. Será por eso que recién ahora la gente estalló y comenzaron a sentirse las primeras calientes brisas de violencia. El monolito del canillita frente a La Manzana Loca tiene un casco de guerra. En la vidriera de la Mutual sacaron la imagen de las dos manitos estrechándose y pusieron una foto de un culo y una de las manitos con su dedo índice lo señala amenazante. La venerable sagrada y gloriosa Barra de Las Bombas se metió en el Cullen y desconectó unos respiradores artificiales. Una demencia las amenazas que se están leyendo en las redes sociales.
Por eso muchachos quiero llamar un poco a la cordura. La imagen de la hinchada de Almirante Brown arrojando una panchera al vacío desde la bandeja de la cancha de Racing se me aparece en todas mis pesadillas. La única que nos falta es que nos metan una sanción ejemplar y terminemos como Chacarita o Nueva Chicago. Falta tanto para que termine este martirio, y sospecho que esas imágenes del partido suspendido, la gente en la tribuna en medio de una humareda, las patadas a los escudos policiales y el árbitro con los brazos en jarra… se seguirán repitiendo. Un poco de tranquilidad. Entiendo que es difícil, claro que lo entiendo, porque es tanto el odio acumulado. Todos las estamos pasando muy mal. Culpa de esto, uno hasta modifica sus hábitos. En la mesa hablas de otros temas, no podes creer que un equipo de fútbol te afecte tanto el ánimo, sentís un poco de vergüenza y con la mejor predisposición te involucras en conversaciones que hasta llegan a provocarte un súbito entusiasmo. Pero sin darte cuenta enseguida volves a terminar con la cabeza gacha, en silencio. Cada vez que recuerdo la noche del ascenso en aquella cena familiar llena de copas de vino y bocaditos de La Guardia Vieja, me llevo las manos a la cara para largarme a llorar. Te podes ir a la B, por supuesto que está dentro de las posibilidades, pero de esta manera que lo hicieron es denigrante. Se mandaron la cagada de la historia y nos están arruinando la vida. La tarde que perdimos con Independiente yo sentí el descenso en la piel y desde ese 30 de septiembre estoy vegetando, es mucho tiempo. No aguanto mas esta mierda de estar sentado esperando a la muerte, necesito algunas señales de vida. Una buena oportunidad será el día que viajemos a Rafaela. En la semana previa, con cada ticket que te entreguen una bayoneta y hagamos una pueblada para que se escuche bien fuerte el grito tatengue. Que ese viaje quede en la memoria como una histórica marcha de la bronca. Recordémosles a los que se ríen que esto es Unión de Santa Fe. Y además ganarles el clásico a los fétidos estando descendidos puede llegar a ser sensacional. Son dos citas con el destino para reivindicar nuestro castigado espíritu.
Yo entiendo que Unión no es otra cosa que un club de fútbol, pero estos colores me han regalado los momentos mas memorables de mi vida. Pienso en la pelota de Rosales colgándose del ángulo en la cancha de los inmundos, y me saco la mano de la cara para mostrar la sonrisa socarrona que se me va dibujando en el rostro. Claro que valió la pena aquel ascenso. La irresponsabilidad e incapacidad de unos pocos no lograrán manchar a estos gloriosos colores. Estaremos a tu lado Tate querido en estos durísimos meses que se vienen. Porque sabemos que te vas a levantar. Y no se olviden que siempre renacimos. Siempre volvimos.
Qvuelvanlosvisitantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario