jueves, 20 de junio de 2013

En Independiente renuncia Cantero y agarra el club Moyano conducción. Imposible hacerles frente a esos tipos. Cuando nos toque ir a Avellaneda, Salchicha se va a estar vendando en el vestuario y un camionero le va a apoyar la fría hoja de una cuchilla en la oreja.


Por favor que se termine de una vez esta tortura, es durísimo sentir que nuestros partidos no tienen sentido. Encima mi ubicación geográfica no colabora y estoy rodeado de gente muy dichosa que sin quererlo acentúan mas mi desgracia. Tendrían que ver a mi Suegro parado en bata roja desafiante frente a su bodega  y mientras elige el vino que se va a tomar dice frases como “y no les va a quedar otra, si hoy salimos campeones van a tener que abrir el Coloso a las 12 de la noche”. A su lado mientras leo el suplemento Viajes de Clarín pienso en voz baja “yo hoy a las 12 de la noche voy a tener que abrir los cachetes del culo para meterme un repasador caliente que me entibie las nalgas porque se me rompió el calefactor y con esta fresca me voy a cagar tanto de frío”. Luego levanto la mirada para ver el gol de Pratto que ni tristeza me provoca. Y tengo que sostener con desgano el siguiente diálogo que yo abro al decir…
- “Ese Pratto era nuestro.”
- “En serio jugó en Unión??? Ese nueve es una furia, pura potencia. Y como lo dejaron ir?”
- “No se, nunca tenemos plata para hacer uso de las opciones. Somos una verga nosotros”.
- “Y ahora quien se queda para jugar en la B?”
- “Nadie, se van todos a la mierda. No se queda nadie”.
- “Como que se van todos? Aunque sea dejen a algunos defensores. Como se llama ese 3 que siempre estaba bien paradito? parecía conocer muy bien el puesto. Subía de vez en cuando y hasta le hizo un gol a los sanjuaninos, en La Bombonera la rompió cuando le ganaron a Boca. Mirá que no es fácil conseguir un marcador de punta. Como se llamaba? Ese no debe ser caro.
- “Cossaro. Ese también se va a la mierda. No se entiende, tenemos la opción y se va a la mierda.”
- “Y… debe ser difícil retenerlo, adonde se va? A un equipo grande? Al exterior?”
- “A Talleres de Córdoba”.
- “Ah pero ustedes son una verga en serio”.
Y para colmo este Colorado suicida dos semanas atrás le salió a jugar al mejor equipo del país con ese planteo audaz y quijotesco que a esta altura a mi ya me está rompiendo las pelotas. De cara al futuro, no se que pensar de esta peste roja. Nosotros nos fuimos al hoyo pero insólitamente su imagen mejora día a día, hasta el Tata Martino le tiró algunas flores. Sus números son desopilantes, ganó solamente 3, empató 8 y nos rompieron el orto 7 veces. En el arranque del torneo dejó a Brunita en el banco y armó un mediocampo con Miguez, Sarmiento y Donnet. Pero su prestigio sigue intacto, para mi desde las sombras este Colorado hace un silencioso lobby que le permite mantener su imagen inmaculada. Que no se duerma en los laureles ese ser con cabellos apimientados porque lo vamos a cagar bien a palo. Para poder aferrarse a su puesto, en la B va a tener que empezar ganando los primeros 4 partidos al hilo y por una diferencia mayor a 2 goles. Al primer 0 a 0 tiene que aparecer el picaporte de su coche todo lleno de caca. Ojo que en la B Nacional los niveles de tolerancia de El Grueso caen estrepitosamente. Al menos eso ya fui palpando en uno de los colectivos que lleva la leyenda “Transporte Luchy” y al cual me subí en el viaje de regreso a Santa Fe luego de esa escandalosa goleada. Por supuesto que no me pidieron ningún tipo de identificación. Volví gratis, mateando en el fondo con la cabeza apoyada sobre el acero inoxidable de la cafetera y escuchando las teorías mas desopilantes sobre nuestro futuro deportivo. A la altura de Arocena ya se habían derretido los hielos y todo el colectivo compartía el vino blanco natural. Ese fue el momento en que el secretario de actas de El Grueso hizo uso de su palabra para dar lectura a la siguiente correspondencia recibida en el transcurso de la semana por mesa de entradas:
Misiva Nº 1:
Benemérita y estimadísima
Barra de las Bombas:

Quien suscribe en su carácter de Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país, me dirijo a Uds. para felicitarlos y agradecerles por el profundo compromiso asumido con los asuntos internacionales y que han reflejado en la estrofa de una de las nuevas canciones con la cual alientan a su primer equipo, la cual paso a transcribir:
“Y como corriste allá en Paraguay, a la Argentina la dejaste re mal.”
Simplemente conmovedor. Saludos cordiales,
Canciller Héctor
            Marcos Timerman.

Misiva Nº 2:
Sr. Jefe de La gloriosa
Barra de Las Bombas:

Quien suscribe en su carácter de embajador de la ACNUR se dirije a Ud. a los efectos de hacerle llegar mi honda preocupación ante la crudeza utilizada por el seno de vuestra organización al elegir las estrofas con las cuales componen una de sus tantas canciones que cada fin de semana entonan desde la tribuna. Paso a transcribir la prosa de referencia:
“Che Negro vos de que te la das si sos un refugiado”.
Les recuerdo que La Convención de Plenipotenciarios celebrada en Ginebra en el año 1951 definió como refugiado a “toda persona que debido a temores de ser perseguida por motivos de raza (obviamente aquí se incluye la “puta”), religión o pertenencia a determinado grupo social, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda acogerse a la protección de tal país". Por lo tanto es condición sine qua non ser una “persona” para poder revestir el carácter de “refugiado” y esas inmundicias con camisetitas rojas y negras nos demuestran cada fin de semana con su conducta que están muy lejos de pertenecer al género humano. Por ello les ruego no mancillar el concepto de refugiado y les pido encarecidamente que dejen de utilizarlo para definir a esas mórbidas mierdas que flotan en el sur de vuestra ciudad.
Los saludo muy atentamente.
               Osvaldo Laport
Embajador del Alto Comisionado de
     las Naciones Unidas para los
           Refugiados (ACNUR).

Estimados tatengues, como ustedes ya saben nuestro querido amigo Sejo ha anunciado el final de este ciclo. Y yo no soy mas que un accesorio en esta hermosa locura llamada webtatengue. Para comentarles como nació este espacio tengo que remontarme a las épocas del ascenso, eran tiempos donde los jirafazos letales nos hacían delirar cada fin de semana. Todos los días yo ingresaba en el chat de la web para compartir alegrías, ofrecer batidas a duelo en Las 4 Vías y putearme amistosamente con los demás cibernautas. Hasta que un día ingresé al chat y el administrador me pide por favor que le informe mi dirección de mail. Recién termino de revisar mi casilla para buscar aquel mensaje mediante el cual este inconsciente me ofrecía un espacio para mis delirios. Copio y pego textual ese correo:
Date: Thu, 18 Aug 2011 12:29:58 -0300
hola Qvuelvan, un gusto, mirá, me divierte mucho las cosas que escribis y me gusta ese humor. Me gustaria , si tenes ganas, q hagamos una seccion, asi de humor acido, sin filtro, como comentario previo o post partido, si te parece lo hacemos o escucho tus ideas.
Y al día siguiente le mandé un texto titulado “Si no le ganamos a Belgrano, la Barra de Las Bombas arroja al vacío un travesti desnudo encadenado a una reposera desde el trampolín de la pileta de natación”. Nunca imaginé que lo iba a publicar, solamente se lo envié y le pregunté que le parecía. A los 15 minutos salía a la luz la primera de las casi 70 columnas que luego todos ustedes iban a tener que soportar. Y asi fueron pasando los meses, todas las semanas le tenía que mandar un mail a un tipo que nunca había visto en mi vida. Hasta que elegimos el viaje para ver aquella memorable victoria en Rafaela como ocasión ideal para conocernos personalmente. Recuerdo a Sejo esperándonos en la curva Roses con la cámara en mano, un tipazo. No se que impresión le habré causado, solamente lo recuerdo cerrando sus ojos y moviendo la cabeza de lado a lado mientras salíamos de Rafaela y al pasar frente a una heladería llena de viejas oligarcas yo apoyaba los pies sobre el tapizado intentando sacar mi culo desnudo por la ventanilla del auto.
Desde ya quiero agradecer a todos los que involuntariamente colaboraron con este espacio con sus mensajes de texto y comentarios graciosos compartidos en la mesa de un bar. Gracias a todos los que nos brindaron sus palabras de aliento cada semana. No hace falta mencionarlo pero quedó mas que claro que mi profesión no es la de escritor, mis errores básicos de redacción me dejaron en evidencia. A pesar de eso, espero que lo hayan disfrutado. Creo que de alguna manera este espacio terminó sirviendo para sentirnos un poco mas cerca a todos los unionistas que la sufren en Santa Fe y a los que estamos desparramados por el mapa. Sin dudas voy a extrañar muchísimo escribir estas notas. Es tan lindo haber nacido tatengue y quizás sirva para quitarle dramatismo a esta despedida recordar que estamos condenados al regreso, un hincha de Unión siempre está volviendo.
Gracias y hasta siempre.

Qvuelvanlosvisitantes.

10 comentarios:

  1. Una lastima que esto se termine, te felicito por tus columnas, disfrute muchisimo cada una, admiro tu forma de escribir y describir tus locuras, simplemente gracias por todo Qvuelvan. Espero que como hincha de UNION tambien estes volviendo algun dia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que no te quedes, me leí prácticamente todas tus columnas y me cagué de risa solo delante del monitor muchas veces, por eso quiero darte las gracias. :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias qvuelvan! la verdad me maté de la risa con las cosas que escribiste. La verborragia que tenés es impresionante y muy graciosa. Muchos éxitos y ojalá algún día puedas volver a redactar estas locuras que nos unen como hinchada. O sino bueno, podes hacer un regreso semestral, para despertar la nostalgia y mantenerte tan vigente como siempre jaja. Saludos!.

    ResponderEliminar
  5. Qvuelvan ha traspasado la línea que separa a las personas de los mitos, sencillamente escribiendo aquello que nos divierte a veces y nos emociona otras, con un humor prácticamente único en sus frases y que refleja de la mejor manera el sentimiento de todos los que llevamos estos colores en el corazón.
    Muchas gracias por todo y ojalá que alguna vez vuelvan.

    ResponderEliminar
  6. No loco!
    Porque se van vieja!
    Vengan a la comu de taringa cada tanto a dejar alguna frase de ultima


    http://www.taringa.net/comunidades/tate1989/7497106/Ultima-Reflexion-de-Qvuelvanlosvisitantes.html


    Aguante WebTatengue y qvuelvan!

    ResponderEliminar
  7. "¿En junio para que va a volver a Lanus si después come banco durante todo el año? Acá es Gardel, si se queda le damos la cinta de capitán, una casaquinta en Sauce Viejo en la zona del mate y free pass para la Granja Esmeralda durante todo el año."

    ESTA FRASE FUE MORTAL! no me la voy a olvidar mas. me cago de risa cada vez que me acuerdo.

    (refirendose a Erramuspe )

    ResponderEliminar
  8. Man, en el último año no pude ni mirar un partide de Unión entero por TV, simplemente me dormia. Básicamente esta página me despertaba mucho mas euforia que putearlo a Maidana... encontraste una vuelta de rosca mas que interesante a la violencia y el chantaje del fútbol actual. Por favor repensalo, que ahora vuelve la Jirafa. U organicemos, como a vos te gustaría, la despedida en La Cigarra pero por favor nos nos dejes asi...!

    ResponderEliminar
  9. noooo!!!
    y ahora que mierda hacemos los que somos de unión a la distancia.
    sin poder ir a la cancha.
    vové man!

    ResponderEliminar
  10. Necesitamos ya una columna que hable del momento de Union y de lo ocurrido con ciertos periodistas, todos imaginamos alguna frase pero tu palabra es necesaria!! Ademas hay que pregonar de nuevo, Que vuelvan los visitantes!!!

    ResponderEliminar